Sábado, noviembre 1, 2014

Importante Convenio de Cooperación entre Gobernación del Dpto Central e Italia

Con el objetivo principal para la construcción del Observatorio Territorial con miras a elaborar la planificación y el ordenamiento del uso de suelo del Departamento Central, el Gobernador Lic. Carlos Amarilla, en su viaje a Génova, firmó un convenio  con el Presidente de la orden de arquitectos de Génova, Giorgio Parodi, conjuntamente con el Consejo Nacional de Arquitectos Paisajistas, Conservacionistas y Restauradores de Italia, representado por presidente del Departamento del Exterior Arquitecto Doménico Podestá.

Este acontecimiento se llevó a  cabo en el Palacio de La región de Liguria con la presencia de la vicepresidenta de la Región, Señora Marlín Fusco, reafirmando de esta manera el compromiso de cooperación entre la Región de Liguria, Italia y la Gobernación del Departamento Central con empresas e inversionistas locales de la región de Liguria.

Estos encuentros se realizan para presentar proyectos que se vienen realizando o están en proceso de ejecución en la ciudad de Asunción y específicamente en el centro Histórico y sus áreas Contiguas, tales como avenida costanera, parque bicentenario, metrobus, reconversión urbana, edificios de gobierno.

El relacionamiento entre estos organismos permitiño contactar con profesionales, empresarios, interesados en los diferentes proyectos presentados por el Gobierno Nacional y el Departamental, y que estos puedan brindar su apoyo para su desarrollo.

Alguno de los que participaron en dicha reunión y firma fueron, la Gobernador del Departamento Central Lic. Carlos Amarilla, Arquitecto Gustavo Glavinich Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, por el Paraguay con Giorgio Parodi, presidente de la Orden de Arquitectos de Génova, Arquitecto Dominico Podestá, presidente del departamento del exterior de la orden de arquitectos de Italia, Arq., Diego Zoppi, Arq. Giovanni Bertolotto, Arq. Raffaela Renzoni, Arq. Giupy Rossi y Arq. Alfreda Rozzi entre otros.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>