miércoles, septiembre 20, 2017

Samsung y su reloj inteligente que a la vez es teléfono, ordenador y cámara de fotos

El gigante tecnológico surcoreano Samsung presentó este miércoles en el marco de la IFA, la mayor feria de electrónica del mundo, el Galaxy Gear, su primer reloj inteligente, adelantándose al iWatch de su rival Apple. 

El  ‘smartwatch’, cuenta con una pequeña pantalla que brinda funciones como fotos, llamadas manos libres y mensajería instantánea.

El reloj tiene una pantalla flexible de 4.14 centímetros, memoria RAM de 512 MB, memoria flash de 4GB y una cámara de 1.9 MP con una resolución de 320 x 320 píxeles.

tonySu peso es de 73.8 gramos, su batería le permite tener una duración de 25 horas y estará disponible en seis colores: verde, beige, naranja, gris, negro y champagne.

El dispositivo se conectará con el Galaxy Note 3 -el más reciente de la línea de smartphones de Samsung- a través de tecnología Bluetooth, y podrá hacer llamadas, mostrar mensajes, grabar video y tomar fotos, todo mientras el teléfono del usuario permanece en su bolsillo o en su cartera.

“Estamos mostrando una nueva pieza de tecnología que reforma el arte y tecnología como lo vemos; estamos haciendo una declaración hacia el futuro”, dijo el director del Think Tank Samsung Research America, Pranav Mistry, durante la presentación del reloj, realizada en Berlín, Alemania, en el marco de la feria de artículos electrónicos IFA.

La espectacular presentación de Samsung, con miles de invitados y periodistas colgando fotografías y comentarios en Twitter y Facebook en tiempo real, sirvió asimismo para presentar la “phablet” Galaxy Note III -un híbrido entre teléfono y tableta- y la nueva tableta tab 10.1.

El Galaxy Note III, que funciona con tecnología LTE -una importante evolución con respecto al protocolo 3G-, tiente una pantalla algo mayor que sus predecesores, de unas 5,6 pulgadas y una resolución (1920 por 1080 full HD), además de una cámara de 13 megapíxeles.

Check Also

Imagen: adslzone.net

Whatsapp tendrá “cuentas verificadas”

Así como Facebook, Twitter y otras redes sociales tienen la características de “cuentas verificadas” para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *