Miércoles, Julio 26, 2017

Organizan competencia interuniversitaria sobre juicios orales

La Corte Suprema de Justicia organiza la “Competencia interuniversitaria de juicios orales con énfasis en derechos humanos” que está dirigida a estudiantes de las carreras de Derecho y Ciencias Jurídicas que se realizará del 11 al 15 de setiembre. 

El objetivo principal es estimular en los universitarios la labor de fundamentación y aplicación práctica en las presentaciones ante los tribunales de justicia.

derEl encuentro está basado en la realización de simulacros de juicios orales en los cuales los competidores asumen roles protagónicos en torno a un caso judicial específico e hipotético a ser evaluados por un tribunal con base en criterios definidos previamente para estimar aptitudes y destrezas en el ejercicio de roles y en la utilización de normativas y jurisprudencia de derechos humanos.

La competencia, busca también promover la conciencia jurídica y las capacidades de litigación oral, adoptar buenas prácticas en materia de litigación, además de promover el conocimiento y aplicación de valores, principios e instrumentos jurídicos, como también apoyar a las instituciones universitarias, según informa la dirección de comunicación de la Corte.

El lanzamiento de la actividad se realizará el jueves 5 de setiembre en la Sala de Conferencias 1 del Palacio de Justicia de Asunción, a las 08:30, y cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

De acuerdo al programa, la competencia está fijada para la semana del 11 al 15 de noviembre de 2013 y participarán alrededor de 10 universidades.

Fuente: Agencia de Información Pública

Check Also

Se llevo acabo la pre selección de Miss San Lorenzo 2017 👑

La pre selección para Miss San Lorenzo 2017, se llevo acabo en la Institución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *