Recuerdan a compañías de celulares que es prohibido envío de mensajes spam

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), por medio de la Dirección General de Defensa del Consumidor informó que están prohibidos los mensajes no solicitados, o más conocidos como spam. En este conflicto, las telefonías celulares son las más denunciadas por los usuarios. 
 Según Defensa del Consumidor, son innumerables los reclamos por parte de usuarios de telefonía celular que reciben mensajes y correos electrónicos, incluyen ofertas de productos y/o servicios por parte de diferentes empresas.

El MIC habilita a disposición del usuario un formulario electrónico, en donde se especifica el cese de los envíos de esos mensajes, que según los denunciantes, son insoportables, ya que inclusive, los mensajes llegan a plena madrugada.

Los spam llegan en forma de sorteos, premios sorpresa, ofertas, etc
Los spam llegan en forma de sorteos, premios sorpresa, ofertas, etc

La dirección en internet para acceder al formulario es www.mic.gov.py/reclamo o en las oficinas de la Dirección General de Defensa del Consumidor, en sede Central del MIC, Mariscal López 3333 c/ Dr. Weiss, Villa Morra.

Luego que el usuario haya presentado el formulario con la denuncia respectiva, el MIC procede a correr notificación para que el usuario sea borrado de la lista de las empresas que consiguieron los datos del usuario sin que este haya autorizado.

Seguido, se notificará mensualmente a las compañías celulares en virtud a la Ley Nº 1334/98 de Defensa del Consumidor y el Usuario, que en su artículo Nº 14, establece: “Queda prohibido al proveedor” inc. e) “enviar o entregar al consumidor cualquier producto o proveer cualquier servicio que no haya sido previamente solicitado.

Check Also

Las 23 fobias mas comunes incluyen el miedo exagerado a distintos tipos de animales, objetos, situación, lugares, etc. (Fotosobretodosalud.com)

23 fobias más comunes

Fobia es tener un miedo irracional, un caso de trastorno de ansiedad en el cual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *