miércoles, septiembre 20, 2017

Asunción y área metropolitana registran mayor número de casos de Dengue

La  Dirección General de Vigilancia de la Salud indica que en las últimas tres semanas se registraron 509 notificaciones de casos sospechosos y confirmados de dengue, procedentes de 14 departamentos.  EL 91 por ciento de las mismos procede del área metropolitana  (Asunción y Central).
Se registra corte de circulación viral (más de tres semanas sin notificación de casos sospechosos) en Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón. “Concepción, Caazapá, Alto Paraguay e Itapúa, que en el reporte anterior figuraban con corte de circulación, en la actualidad dejaron de ser zonas silenciosas y ya reportan casos, lo que obliga a estar atentos y movilizados”, señala el boletín.mosq

 

En el área 1: El mayor número de casos procede de los barrios de Asunción; principalmente de Roberto  L. Petit, barrio Obrero y Ricardo Brugada, que se encuentran en alerta temprana. En tanto, Ñemby, con 28 casos, se encuentra en alerta máxima; y Villa Elisa (18) y Lambaré (15) se encuentran en alerta temprana.

Área 2: Los registros de las tres últimas semanas suman 238, siendo los más resaltantes los distritos de San Lorenzo (73) y Capiatá (77), ambos distritos en la franja de alerta máxima, en esta zona se encuentran 26 barrios de Asunción de donde proceden 46 casos febriles notificados y el barrio  San Pablo se encuentra en alerta temprana.

Área 3: Las notificaciones de las semanas  37, 38 y 39 son en total 75, y los distritos con mayor número de notificaciones son barrios de Asunción (34), Luque (19) y Mariano Roque Alonso (16). El único barrio que se encuentra en alerta máxima en la semanaE 39 es Zeballos Cue y en alerta temprana Mariano Roque Alonso. No se recibieron notificaciones del bajo Chaco en las últimas tres semanas.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud recomienda a la población no bajar la guardia en la eliminación de  los criaderos del dengue.

 

Check Also

MOPC demostrará a la Justicia que no hubo irregularidades en el tema Superviaducto

El titular de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, en conferencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *