Loading...
You are here:  Home  >  Nacionales  >  Current Article

Asunción y área metropolitana registran mayor número de casos de Dengue

Por   /  octubre 8, 2013  /  Sin comentarios

    Print       Email

[box type=”shadow”]La  Dirección General de Vigilancia de la Salud indica que en las últimas tres semanas se registraron 509 notificaciones de casos sospechosos y confirmados de dengue, procedentes de 14 departamentos.  EL 91 por ciento de las mismos procede del área metropolitana  (Asunción y Central). [/box]Se registra corte de circulación viral (más de tres semanas sin notificación de casos sospechosos) en Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón. “Concepción, Caazapá, Alto Paraguay e Itapúa, que en el reporte anterior figuraban con corte de circulación, en la actualidad dejaron de ser zonas silenciosas y ya reportan casos, lo que obliga a estar atentos y movilizados”, señala el boletín.mosq

 

En el área 1: El mayor número de casos procede de los barrios de Asunción; principalmente de Roberto  L. Petit, barrio Obrero y Ricardo Brugada, que se encuentran en alerta temprana. En tanto, Ñemby, con 28 casos, se encuentra en alerta máxima; y Villa Elisa (18) y Lambaré (15) se encuentran en alerta temprana.

Área 2: Los registros de las tres últimas semanas suman 238, siendo los más resaltantes los distritos de San Lorenzo (73) y Capiatá (77), ambos distritos en la franja de alerta máxima, en esta zona se encuentran 26 barrios de Asunción de donde proceden 46 casos febriles notificados y el barrio  San Pablo se encuentra en alerta temprana.

Área 3: Las notificaciones de las semanas  37, 38 y 39 son en total 75, y los distritos con mayor número de notificaciones son barrios de Asunción (34), Luque (19) y Mariano Roque Alonso (16). El único barrio que se encuentra en alerta máxima en la semanaE 39 es Zeballos Cue y en alerta temprana Mariano Roque Alonso. No se recibieron notificaciones del bajo Chaco en las últimas tres semanas.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud recomienda a la población no bajar la guardia en la eliminación de  los criaderos del dengue.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
    Print       Email
  • Publicado: 4 años en octubre 8, 2013
  • Por:
  • Ultima modificación: octubre 7, 2013 @ 9:03 pm
  • Categorias: Nacionales
  • Etiqueta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Recibió machetazo de su hijastro

Read More →