miércoles, septiembre 20, 2017

Convenio permitirá que usuarios de la ANDE accedan a datos de factura vía mensaje de texto

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la empresa Tigo Money suscribieron este miércoles un convenio de cooperación con la finalidad de poner a disposición de sus clientes, la posibilidad de contar en forma gratuita, los números identificadores de suministros (NIS), para acceder a la notificación mensual de la emisión de factura del consumo de la energía eléctrica. 
Este acuerdo tiene por finalidad que los usuarios de la ANDE, puedan conocer, antes de la emisión física de la factura, el monto y la fecha de vencimiento de la misma, a través de un mensaje de texto en sus teléfonos móviles.

mensLa representante de Tigo Money, Natalia Oviedo explicó que los usuarios de la Ande podrán acceder a los datos, al enviar sin costo, la palabra ANDE al 525, donde se procede a suscribir el número identificador de suministro impreso en cada factura en la parte superior y el número de Tigo donde desea recibir dicha notificación.

Además indicó que en ese mismo momento, luego de recibir los datos, se podrá abonar, utilizando el saldo positivo de su billetera Tigo Money, al contestar la letra P, de pago.

Oviedo mencionó que la otra modalidad de pago de factura puede realizarse en cualquiera de las bocas de cobranzas que tiene la empresa en 230 distritos del país, además de los puntos de cobranzas habilitados en las diferentes agencias de la ANDE y de las 500 bocas de cobros correspondientes a procesadoras electrónicas, débito automático e internet respectivamente.

Para el Gerente Administrativo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Cuevas, este acuerdo es un compromiso de la institución de innovación para con los usuarios, con la finalidad de presentar nuevos desafíos.

Resaltó la institución tiene pensado incrementar los puntos de cobranzas, a través de esta modalidad,  para facilitar al usuario su pago.

Finalmente sostuvo que otra de las metas de la ANDE es garantizar y mejorar el servicio a los usuarios.

Este convenio no tendrá costo para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y menos para el usuario que quiera acceder al servicio de conocer el monto que deberá pagar por el uso de la energía eléctrica.

La firma del acuerdo se realizó en la sede central de la ANDE.

Fuente: Agencia de Información Pública

Check Also

MOPC demostrará a la Justicia que no hubo irregularidades en el tema Superviaducto

El titular de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, en conferencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *