Loading...
You are here:  Home  >  Nacionales  >  Current Article

En Medicina UNA se preparan para recibir a nuevos ingresantes

Por   /  febrero 27, 2014  /  Sin comentarios

    Print       Email

Mañana viernes 27 de febrero, tendrá lugar el último examen para el ingreso a la carrera de Medicina y Kinesiología, que será de Ciencias Exactas y tendrá una duración de 120 minutos. Hasta el momento, el mayor puntaje acumulado en estos cuatro exámenes, para la carrera de Medicina en la sede de Sajonia es de 212 de 240 y el menor es de 152 puntos. Por su parte, en la sede de Santa Rosa el mejor puntaje acumulado fue de 166/240 y el menor fue de 62/240.[divider]ingreso (1219 x 807)Es necesario destacar que en Asunción, para Medicina y Cirugía se cuentan con 150 cupos; para Kinesiología y Fisioterapia 40 cupos. Para la filial de Santa Rosa del Aguaray, la carrera de Medicina y Cirugía con 40 cupos. Los  aspirantes ingresan al edificio de Ciencias Básicas a partir de las 11:00 horas, con sus respectivas cedulas de identidad y que los mismos tienen tiempo de ingresar hasta las 12:00, luego se cierran los portones y nadie puede acceder al predio.

Así también, es importante mencionar que el día de ayer en horas de la tarde, el Decano de Medicina, el Prof. Dr. Aníbal Peris Manchini mantuvo una reunión con los estudiantes del 6º curso de Medicina y del 4º curso de Kinesiología,  quienes son los responsables de la organización y realización del bautismo, a fin de dejar en claro algunas cuestiones referentes a dicho evento.

El Decano indicó que se cumplirá el reglamento universitario que prohíbe la realización del bautismo dentro del predio de la facultad y el ingreso de bebidas alcohólicas. Explicó además, que se permitirá el ingreso de algunos jóvenes del grupo de organizadores a la sede de la casa de estudios, para hacer extensiva la invitación a aquellos ingresantes que deseen participar del bautismo, que recalcó no es de carácter obligatorio.

También informó que se solicitó la presencia policial para custodiar el evento, que se realizará en la calle al costado del Edificio de Ciencias Básicas de la Facultad de Medicina, para cuyo cierre ya se  cuenta con el permiso correspondiente de la Municipalidad de Asunción.

Todas estas indicaciones se dieron con el objetivo de evitar malos momentos y desmanes de los estudiantes y salvaguardar la integridad y seguridad de los mismos. En tanto, en la filial de Sta. Rosa del Aguaray, son los padres de los postulantes los que se encargarán de preparar un refrigerio al término del último examen.

Finalmente, se destaca la participación de la Defensoría del Pueblo y del Cura Párroco de la localidad de Sta. Rosa, quienes siguen de cerca todo el proceso que conlleva los exámenes de ingreso.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Recibió machetazo de su hijastro

Read More →