Jóvenes de Villa Elisa acceden a becas completas de estudio universitario

Más de un centenar de jóvenes podrán continuar sus estudios universitarios mediante las becas completas otorgadas por la Municipalidad de Villa Elisa, a través de su Departamento de Cultura. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos elisenses, ampliando sus posibilidades de acceder al campo laboral.

DSC_0782Mediante acuerdos con la Universidad Nihon Gakko, Universidad Privada del Este, y UTCD, la comuna de Villa Elisa, cumpliendo con su responsabilidad social, otorgó 120 becas a jóvenes estudiantes de la ciudad. Los mismos, luego de concursar, pudieron acceder a carreras como derecho, ingeniería, marketing, y ciencias contables entre las profesiones más solicitadas por los alumnos.

Carlos Britez, Director de Cultura del municipio se mostró complacido y alagado de brindar la posibilidad y las herramientas necesarias a los jóvenes de la ciudad, para acceder a sus estudios universitarios. Para mantener la beca completa los alumnos deben mantener un promedio de 5, mientras que con 4.5 tendrán oportunidad de media beca, señaló.

Por su parte, el intendente Líder Amarilla expresó, “entre los factores que la comuna toma en cuenta para motivar la preparación universitaria, está el hecho de que solo mediante el estudio uno puede desarrollarse mejor como persona y luego desarrollar capacidades intelectuales que los llevan a emprender acciones que le permiten llegar a un status social y económico muy diferente al que accede una persona sin estudios. Este es uno de los motivos por los que año tras año otorgamos becas a nuestros ciudadanos”, afirmó.

Check Also

La delegación que se destacó en Chile

Arpas de Luque brilló en Chile

El pasado jueves 19 de mayo el Conjunto Municipal de Arpas de Luque se destacó …

Un comentario

  1. Me encanta este tipo de emprendimientos, cómo puedo acceder a dichas becas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *