Loading...
You are here:  Home  >  Municipios  >  Asunción  >  Current Article

Realizan monitoreo de calidad del aire en obras del Metrobús

Por   /  julio 8, 2017  /  Sin comentarios

    Print       Email

El Laboratorio de Investigación de la Atmósfera y Problemas Ambientales – LIAPA, realizo este viernes el monitoreo de la calidad del aire en las avenidas Mariscal Estigarribia y Eusebio Ayala, en el marco del Plan de Manejo Socioambiental del proyecto Metrobús.

 

El monitoreo incluye a las ciudades de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción, las cuales forman parte de la zona de influencia del Metrobús. Los trabajos implementados por el laboratorio consisten en la medición de la cantidad de partículas en el aire, el nivel de ruido y los gases que se producen por el tráfico de vehículos pesados y livianos.

Entre las maquinarias utilizadas se encuentra una mini estación que contiene cinco sensores, los cuales detectan los diferentes tipos de gases. Igualmente, un equipo más pequeño mide los materiales particulados y otro realiza la medición de ruido. Todos estos instrumentos fueron recientemente adquiridos y montados por el LIAPA, solamente en dos países de América Latina: Colombia y Paraguay.

 

El proyecto Metrobús cuenta con un plan de mitigación aprobado por la Secretaría del Ambiente (SEAM), cuyo objetivo es reducir cualquier efecto ambiental negativo que pudiera ocurrir durante la ejecución de la obra y su posterior implementación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Inicio obras de 25 km nuevos de asfalto que abarcan Areguá, San Lorenzo y Ñemby

Read More →