Loading...
You are here:  Home  >  Municipios  >  Asunción  >  Current Article

Se realizará la segunda edición del evento “Puerto Vy´a”

Por   /  julio 13, 2017  /  Sin comentarios

    Print       Email

Este domingo 16 de julio, de 14 a 23 horas, se realizará la segunda edición del evento “Puerto Vy´a”, con acceso libre y gratuito. La actividad reunirá la artesanía, el teatro, la música y la gastronomía en el muelle de Asunción, que se abrirá al disfrute de toda la ciudadanía.

El acontecimiento es resultado de la articulación entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) −a través del Programa Reconversión Urbana y Metrobús− la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha). Su objetivo es dinamizar el entorno y el centro histórico de la capital.

En la ocasión, se prevé un programa especial para niños y la presencia del rincón de San Jerónimo, con una variedad de platos e infaltables recuerdos de la Loma. Asimismo, el encuentro se irá replicando mensualmente con distintas propuestas culturales y recreativas, como ferias artesanales, exposiciones y conciertos, de modo a que la ciudadanía asuma un papel protagónico en el Plan Maestro de Reconversión.

El Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción (PMP) propone un nuevo polo de desarrollo y reactivación de la ciudad de Asunción. Busca generar nuevas actividades y facilitar inversiones públicas y privadas en el área a transformar. Allí se mejorarán la estructura urbana y los servicios básicos, mediante un nuevo diseño en la infraestructura general y del espacio público. En ese contexto, la restauración y puesta en valor del edificio histórico del Puerto se halla actualmente en proceso de licitación y la apertura de ofertas está prevista para el 31 de julio.

 

Fotos: Gentileza Fanpage AMCHA Sentí el Centro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

La comunidad de San Jerónimo inauguró oficialmente las obras de mejoramiento

Read More →