Lunes, Agosto 21, 2017

Más de 547 árboles fueron plantados mediante gestión ambiental del Metrobús

El proyecto Metrobús realizó ayer la entrega de 152 árboles a la dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, como parte de su plan ecológico.  Hasta el momento se plantaron más de 547 árboles como Aratiku, Aguai, Aratiku’i, Mango, Mirto, Sibipiruna, Yavapovô e Yvaporoity, entre otros, a través de la gestión ambiental del proyecto.

Asimismo, se preservaron árboles de más de 70 años, modificándose el diseño de la estación y de las redes subterráneas, para proteger el paisaje arbóreo, situado frente a la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La entrega de árboles fue coordinada con las autoridades de la Municipalidad de San Lorenzo, y para la segunda etapa se prevé la arborización de la futura ciclovía de Fernando de la Mora.

El plan de gestión ambiental del programa Reconversión Urbana y Metrobús, se ajusta a la Ley N° 4928/2013 de “Protección del arbolado urbano” y al plan de mitigación propuesto por el estudio ambiental. Esta acción se desarrolla con la arborización de plazas, paseos y veredas, implementada a través de criterios ambientales técnicos, los cuales determinan las especies de árboles a plantar.

 

Fuente: www.metrobus.gov.py

Check Also

Arrancó la campaña nacional “Jaityke Sevo’i”

La Undécima Región Sanitaria del Departamento Central realizó el lanzamiento de la Campaña de Desparasitacion …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *