Loading...
You are here:  Home  >  Municipios  >  Asunción  >  Current Article

La comunidad de San Jerónimo inauguró oficialmente las obras de mejoramiento

Por   /  octubre 17, 2017  /  Sin comentarios

    Print       Email

Con entusiasmo y alegría la comunidad de San Jerónimo inauguró oficialmente las obras de mejoramiento de infraestructura vial y de redes de servicios, ejecutadas por el programa Reconversión Urbana y Metrobús, de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El acto tuvo lugar el lunes 16 de octubre, a las 18.30 horas, frente al Cocido Literario.

Del acto participaron el Viceministro de Obras del MOPC, Ing. Juan Manuel Cano Fleitas; el Intendente de Asunción, Don Mario Ferreiro; junto con importantes autoridades nacionales y pobladores de la Loma San Jerónimo.

En representación de la comunidad, la señora Ruth Sánchez afirmó: “doy la bienvenida y las gracias; porque esta inversión que se hizo en la Loma tiene que ser el puntapié de lo que se puede seguir haciendo en otros barrios”.

Por su parte, el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aseguró que “tener esta vista, esta belleza de cielo limpio, es un cambio, una nueva forma de vernos. San Jerónimo es un orgullo para todos los asuncenos y asuncenas”. En ese sentido, cabe destacar que San Jerónimo es el primer sitio del país en contar con el sistema de cableado subterráneo.

Posteriormente, el Viceministro de Obras del MOPC, Ing. Juan Manuel Cano, en representación del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, explicó las obras realizadas en el lugar, que han requerido una inversión de 3.600 millones de guaraníes.

“Estamos desarrollando un área turística importante en Asunción, en un barrio con historia, emblemático, que representa el origen de la ciudadanía de la capital de la República. Hacer este tipo de obras produce molestias; pero siempre hemos tenido la colaboración y la comprensión de los vecinos”puntualizó.

El acto protocolar cerró con la presentación del conjunto folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el posterior corte de cinta, con el recorrido de los presentes para contemplar el panorama renovado en la Loma.

Acerca de las obras. Las obras de mejoramiento vial y redes de servicios impactan positivamente en la calidad de vida de aproximadamente 150 familias de la loma San Jerónimo, e indirectamente, en todos los pobladores del barrio Rodríguez de Francia y alrededores.

La unidad de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llevó adelante las obras de mejoramiento vial en las calles Piravevé, Capitán Cabral, Estrella, Agustín Barboza y los pasajes Bicentenario, Escalinata, Bulgarelli, Día y Medio, Alvarenga, Limpia Concepción y Tupasy Caacupé. También ha dotado de redes de servicios básicos de desagüe pluvial y cloacal, alumbrado público, agua corriente, instalaciones eléctricas y de señales débiles.

Con 15.300 m lineales de nuevos cables de electricidad en 1. 845 m lineales de ductos subterráneos para conexiones domiciliarias, con alumbrado público elevado y nuevo alumbrado público con faroles, así como 4.035 m lineales de nuevos cables de señales débiles en 830 m lineales de ductos, el panorama se ha trasformado por completo. El barrio está libre de polución visual y el sistema de cableado subterráneo otorga mayor seguridad a los habitantes y visitantes de la Loma.

Fuente: MOPC

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

“Dos bodegas” para los comerciantes afectados de incendio en abasto, proporcionado por la SEN

Read More →